Justicia

Juez Penal no descartó “modificaciones”

Dr. Duvi Teixedor

El Juez Penal de San José de Mayo, Dr. Duvi Teixedor, no descartó que futuras indagatorias sobre el caso de Susana Odriozola puedan “generar modificaciones” a lo que ya ha sido probado y resuelto.

De todas maneras, Teixedor remarcó que el hecho fue “una rapiña tentada porque no llegó a consumarse” y que debido a ello fue que se tipificó a los autores “un delito de homicidio muy especialmente agravado”.

“Es una figura compleja, que implica rapiña y homicidio, en concurrencia fuera de la reiteración, es decir, con una relación de medio afín o consencuencial”, explicó.

Teixedor reafirmó que “esa es la conclusión a la que se arribó luego de analizar la prueba y diligenciarla durante las 48 horas que permite la Constitución.

En ese lapso también “quedó descartado el móvil de sicariato que se manejó por parte de algunos medios”, añadió.

“Lo que si quedó, y coincidimos los distintos actores jurídicos, fue en que se trato de una rapiña en grado de tentativa que se fue de las manos del autor, produciéndose el exceso en el resultado, que fue la muerte de Odriozola”, indicó.

El Juez dijo que, de todas maneras, el crimen “se sigue investigando” y que “las indagatorias pueden generar modificaciones. Sin perjuicio de ello, lo que tenemos hasta hoy es rapiña en grado de tentativa”, insistió.