Vivienda

FUCVAM e ISJ acordarán para identificar tierras

Se realizó este miércoles en la Intendencia, el lanzamiento de la 68ª asamblea nacional extraordinaria programática de FUCVAM, que se llevará a cabo sábado y domingo en el gimnasio de San Lorenzo.

En conferencia de prensa, la dirigente nacional Alicia Maneiro, junto a la referente local de la organización, Silvana Díaz, el Intendente José Luis Falero y la Secretaria General, Ana Bentaberri, dieron detalles de la actividad.

Maneiro informó que la asamblea se realizará en el marco del plan estratégico 2015-2020 de la Federación, y que la idea es -a través de diferentes talleres- evaluar los avances que hasta el momento ha tenido el mismo.

Crecimiento, relacionamiento con el Estado nacional y los gobiernos departamentales, género, inclusión social, derechos humanos y expansión hacia el resto de Latinoamérica, serán los asuntos sobre los que versarán.

Para el sábado en horas de la mañana, además, está prevista la firma de un convenio entre la Intendencia y FUCVAM a fin de conformar una comisión bipartita que trabajará en la identificación de posibles tierras para cooperativas.

El Intendente Falero dijo que la idea es poder promover alguna de las nuevas modalidades que la Federación viene impulsando desde hace ya algún tiempo, como lo son la construcción en altura o en lotes dispersos.