Vivienda

Ejecutivo respaldó plan de vivienda popular

Foto de archivo

El Intendente José Luis Falero transmitió este miércoles al Diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, el respaldo del gobierno departamental de San José al proyecto de ley de vivienda popular que su sector impulsa.

Rubio fue recibido por el jefe comunal en su despacho del edificio de calle Asamblea; el legislador realizó una valoración altamente positiva del encuentro.

“Este respaldo se suma a los de otros tantos gobiernos departamentales, más el de los grupos ‘Quiero comprar mi casa’ que harán que cuando se comience a considerar no sea un proyecto de un solo Diputado”, destacó.

Rubio indicó que la iniciativa se encuentra en la Comisión de Vivienda de la cámara baja, y estimó que comenzará a analizarse no antes del mes de julio.

JUNTAS LOCALES. En otro orden, Rubio recibió la invitación de Falero para que su sector integre alguna de las Juntas Locales.

El legislador destacó la “apertura democrática” de titular del Ejecutivo y dijo que el hecho demuestra que UP “es una fuerza con incidencia creciente”.

Rubio dijo ver “con muy buenos ojos” el ofrecimiento, pero señaló que la decisión será adoptada por las autoridades departamentales de su partido.