Lectura

Semana del Libro: del 23 al 27 de mayo

Comenzó este martes 23 de mayo la Semana del Libro en San José de Mayo, con diversas actividades, en el marco de celebrarse el próximo viernes 26 de mayo, el Día Nacional del Libro.

Las actividades organizadas por el Gobierno Departamental comenzaron este martes a las 12 horas, con la apertura de la muestra “ConTEXTOS”, una instalación de artes plásticas de la comunidad a partir de creaciones de alumnos de la Escuela especial Nº 119, de Ciudad del Plata, y la Fundación Nuestro Camino de Montevideo. La muestra se realiza en la Biblioteca Departamental.

 

El próximo jueves 25 de mayo, también en la Biblioteca Departamental, se realizará la presentación del libro “Luna”, de Verónica Lacomte (Editorial Santillana). La actividad será a las 14 y 15 horas.

También el día jueves, a las 18 horas en la Biblioteca, se realizará una clase abierta del curso de Lenguaje de Señas, a cargo del profesor Pablo Bonilla.

El viernes 26 de mayo, a las 13 horas, se realizará la presentación del libro “Un encuentro de palabras”, con ilustraciones de Mauricio Marra, en la Escuela Nº1 de Bañado, con participación de las Escuelas Nº 15, 17, 44, 67 y 74.

A las 17 horas del viernes, en la Biblioteca Departamental, se realizará un café literario con vecinos, con la participación del taller literario de Cristina Callorda, el taller de narración oral caszacuentos, Niré Collazo y Mariela Castelar. Se realizará simultáneamente la entrega de Préstamo de Tele lupa, de la Asociación Civil Bastón Blanco y se exhibirán libros recientemente adquiridos por la Biblioteca.

El sábado 27 de mayo, se realizará una jornada de acercamiento a la matemática con participación de la Com-Partida de Matemática de Uruguay. La actividad será en el Espacio Cultural, a partir de las 9 y 30 horas.

Durante todo el mes se realizan visitas guiadas en la Biblioteca Departamental.