Sociedad

“No hay consuelo para algo tan horripilante”

Los funcionarios judiciales de San José se concentraron en la tarde de este martes frente a las sedes de calle “33” para recordar a la alguacil Susana Odriozola y repudiar su asesinato.

Frente a la puerta del Juzgado de Familia, colocaron flores, en el marco de la convocatoria de la Asociación de Funcionarios de Judiciales del Uruguay (AFJU) de concurrir “cada uno con una flor en recuerdo de la compañera”.

Hugo Campiño, funcionario del Juzgado Penal, destacó la calidad y la calidez humana de Odriozola. “Su calidad, su calidez, la forma de ser… Me quedaría corto en palabras para describirla como compañera y amiga que era”, expresó.

“Repudiamos este tipo de hechos contra cualquier persona. Lamentablemente nos toca en este momento a nosotros, los judiciales, repudiar este crimen espantoso de esta compañera cuando volvía a su casa”, recordó.

“No hay consuelo para algo tan horripilante como la que ha sucedido en estas últimas horas, que nos toca a nosotros pero también a toda la sociedad, porque es algo que nunca habíamos vivido de esta manera”, remarcó.

“Es enorme la tristeza y el desconsuelo porque no vamos a ver nunca más a María, compañera nuestra de toda la vida”, finalizó Campiño, quebrado por la congoja.

A la misma hora, una concentración de similares características se cumplió en Montevideo frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia, con la participación de cientos de trabajadores.

*Video Juzgado San José: Jorge Gutiérrez Pérez