Espectáculos

Crisis de la lechería afectó Fiesta Quesera

Si bien la evaluación realizada por los organizadores es positiva, la crisis que afecta al sector incidió negativamente en el evento, llevado a cabo el pasado sábado 20 y domingo 21 de mayo en Ecilda Paullier.

Dentro del panorama que había para este año, del punto de vista económico, cómo está viviendo el sector lechero y principalmente quesero artesanal, con dificultades, con problemas de comercialización (…), y demás, (la fiesta) se puede evaluar positivamente“, indicó a San José Ahora William Bevilaqua, integrante de la comisión organizadora del evento.

“Si bien la parte de recaudación se notó realmente y mucho, principalmente porque la gente no consumía lo que se consumía hace tres o cuatro años atrás, a pesar de todo eso, la evaluación es positiva”, expresó.

Y prosiguió, “los cambios que implementamos desde la organización, por ejemplo el no cobro de entrada, ayudó a que la familia se arrimara y pudiera disfrutar de la fiesta“.

Entre el sábado y el domingo, pasaron por la fiesta entre 4 mil y 5 mil personas, “en años anteriores pasaban entre 8 y 10 mil personas”, afirmó Bevilaqua.

Debido a los problemas que atraviesa el sector y la desmotivación que ello genera, en esta edición no hubo presencia de productores. Bevilaqua auguró una pronta recuperación de la producción nacional para que la fiesta vuelva a brillar.

SAN ISIDRO

Mientras tanto en la ciudad de Libertad, los ciudadanos celebraron la festividad de San Isidro. El lunes 15 de mayo con la presencia del Cardenal Daniel Sturla, los libertenses realizaron la clásica misa por el santo.

La feria, desfile y otras actividades habituales de la festividad se realizaron con gran marco de público el sábado 20 y domingo 21 de mayo.

Foto: Libertad con otro aire