Sociedad

CDP: inician recolección de firmas por vertedero

Vecinos y organizaciones sociales de Ciudad del Plata inician una campaña de recolección de firmas por el cierre del vertedero de aquella localidad. Piden soluciones para recicladores y mejor higiene y salud para la ciudad.

La acción fue motivada por el anuncio que realizara meses atrás el Intendente José Luis Falero, sobre la vida útil de aquel centro de disposición de residuos, que no era mayor a un año, hecho que alarmó a recicladores de la zona.

La organización “Rebeldía Organizada”, anunció entonces que se daría inicio a una campaña de recolección de firmas para evitar el cierre hasta tanto las familias recicladores tuvieran una solución, hecho por el cual se realizaron varias reuniones con autoridades departamentales y nacionales, sin obtener soluciones concretas.

Días más tarde, el Director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, Yarwynn Silveira, dijo que la repartición se encontraba trabajando en acciones concretas para evitar que las familias perdieran su fuente laboral y aclaró que el vertedero no iba a cerrarse, sino a transformarse en un centro de transferencia de residuos.

A pesar de las declaraciones del jerarca y las reuniones mantenidas entre recicladores y autoridades, en el día de ayer, lunes 22 de mayo, se dio inicio a la campaña de recolección de firmas, se colocaron pasacalles y se realizaron pintadas para motivar la adhesión de vecinos de toda la ciudad.

En su página de la red social Facebook, el grupo Rebeldía Organizada publicaba:

“*VECINOS COMIENZA LA CAMPAÑA DE FIRMAS EN TODA LA CIUDAD CIUDAD DEL PLATA

1) Por el cierre del vertedero de ciudad del plata.

2) Soluciones reales a familias recicladoras.

3)Mejor higiene y salud para nuestra ciudad.

*VECINO* Están los pasacalles, están los afiches faltas vos, apoyanos con tu firma en los comercios del barrio.
Con movilizacion y lucha *TODO SERA POSIBLE*

REBELDIA ORGANIZADA”