Sociedad

“Susana no hubiese opuesto resistencia”

María del Carmen Berto

Lo dijo la funcionaria judicial María del Carmen Berto, quien también era amiga de la alguacil asesinada Susana Odriozola.

En diálogo con el programa Sobremesa de Radio 41, Berto dijo: “si algo tengo claro es que Susana no hubiese opuesto resistencia”.

Como ya hemos informado, la hipótesis de la rapiña es la que se maneja desde un inicio por la policía, y la posibilidad de que Odriozola se haya resistido como elemento desencadenante para que el delincuente disparara el arma que acabó con su vida.

Berto aclaró que “ese es su sentir” en un momento que se encuentra “consternada totalmente”, no obstante enfatizó que cree en la justicia.

La funcionaria adelantó que los trabajadores judiciales de San José no participarán en la concentración prevista para mañana martes en Montevideo por parte de Asoc. de Funcionarios del Poder Judicial, sino que se concentrarán desde las 15 horas en el juzgado de familia con una flor blanca, donde desempeñaba funciones Susana Odriozola.

Mientras tanto este lunes desde las 18:30 horas se llevará a cabo una movilización que tendrá su punto de concentración en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de San José de Mayo, avanzando por calle 25 de Mayo, Zorrilla, y se subirá por Artigas hasta la Jefatura de Policía donde se procederá leer una proclama.