Sociedad

Caso Odriozola: Tras fallo; conferencia, marcha y protesta

Tras conocerse los procesamientos con prisión de Pablo Cedrés y César Ferreira por el asesinato de la alguacil Susana Odriozola, las calles de San José de Mayo fueron invadidas por una multitud que reclamó por más seguridad y justicia.

Mientras en la Jefatura de Policía el comando encabezado por el Jefe, Insp. William Martínez brindaba una conferencia de prensa con los detalles de la investigación y la resolución final de la justicia, en la plaza de los 33 Orientales miles de maragatos se concentraban, tal y como lo habían fijado el mismo viernes a través de las redes sociales, poco tiempo después de que se concretara el homicidio de la alguacil.

La multitud conformada por personas provenientes de diferentes puntos del departamento avanzó por calle 25 de Mayo, tomó Zorrilla hasta Artigas y por ésta avanzó hasta la sede de la Jefatura de Policía donde se procedió a leer una proclama.

En principio y según lo programado, ahí debería haber terminado todo, pero un grupo muy importante decidió, de manera espontánea, seguir marchando al grito de “¡ASESINO, ASESINO!”, rumbo al juzgado penal de San José, ubicado en calle 33  casi Larrañana,a manifestar su disconformidad con el accionar de la justicia.


Finalmente todos se dispersaron sin registrarse incidentes, pero sí dejando en claro el malestar de un sector importante de la sociedad ante los hechos delictivos y las resoluciones judiciales que al respecto ha tomado la justicia.

 

*Videos: Daniel Revetria / Foto: José Guitiérrez