Deportes

Tarde de clásico en San José

Central y Río Negro juegan este domingo en el Estadio Casto Martínez Laguarda por la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior.

El antecedente más reciente por la Copa de Clubes, son los enfrentamientos de la pasada temporada, donde Central ganó en la ida y el otro encuentro fue empate. Tres a dos fue la victoria decana el 22 de mayo de 2016, con goles de Ernán Delgado y Sebastián Gandini en dos oportunidades, para el cebrita marcaron Juan M. Gómez y Diego de los Santos.

En la revancha el 5 de junio, fue igualdad a 1, Matías Chacón y Gómez convirtieron los goles. Central fue segundo en la serie y Río Negro quedó eliminado en primera fase.

Esta tarde de domingo se enfrentan en el estadio Casto Martínez Laguarda con separación de hinchadas -Río Negro a la Oribe-, la entrada tiene un costo de $ 200 generales y $ 150 socios de ambos equipos.

También se enfrentan por la serie C de la divisional A, Juventud Unida y San Rafael en Libertad, quien gane buscará sumarse a San Carlos, claro favorito y muy superior a sus rivales.

Por la divisional B, Peñarol de Paso de las Piedras recibe en Ecilda a Nacional de San José, está obligado a ganar el “aurinegro” mientras Nacional es el puntero de la serie. Por último Estrella del Sur recibe en Kiyú a 19 de Abril de Cardal, también con la necesidad de ganar si pretende pasar de fase.

Divisional A

Serie B

Central (San José) – Río Negro (San José)

Domingo 21 Mayo; 15:30 hs. Estadio “Casto Martínez Laguarda”

Serie C

Juventud Unida (Libertad) – San Rafael (Rafael Peraza)

Domingo 21 Mayo; 15:30 hs.Complejo de Juventud Unida

Divisional B

Serie F

Peñarol (Paso de las Piedras) – Nacional (San José)

Domingo 21 Mayo; 15:30 hs. Parque “Rodríguez Bonavitta” de Ecilda Paullier

Serie J

Estrella del Sur (Kiyú) – 19 de Abril (Cardal)

Domingo 21 Mayo; 15:30 hs. Cancha de Estrella del Sur de Kiyú

Los otros representantes de San José, tendrán fecha libre, Universal ya clasificado en su serie y Campana que la próxima semana visitará al equipo de 19 de Abril.

Delgado anotó en la primera rueda

Gómez marcó en la segunda

*Fotos: José Gutiérrez