Deportes

Enorme triunfo clásico de Río Negro

El gigante Iván Pailos marcó el gol de la victoria, tan trabajosa como merecida sobre Central.

Por la cuarta fecha de la primera fase de la Copa Nacional de Clubes de OFI, se enfrentaron en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, los tradicionales rivales de los clásicos modernos: Central y Río Negro.

La primera mitad tuvo 30 minutos de un dominio claro de Río Negro que no supo plasmar en el tanteador, en algunos casos por puntería y en otros por la gran figura del portero Fabio García. En el complemento –mucho más parejo- y cuando el partido parecía no tener goles, apareció un centro desde el sector de la tribuna Oribe, en el arco de la “capilla”, y por detrás de todos el “canario” Iván Pailos, marcó el gol del triunfo.

Por esta misma serie Independiente de Trinidad derrotó de visitante a Wanderers de Santa Lucía por 1 a 0 y ahora hay tres punteros, Porongos, Independiente y Río Negro con 5 puntos, Central tiene 4 y cierra Wanderers con 1 sola unidad. En la próxima fecha juegarán Porongos ante Wanderers e Independiente ante Central, teniendo fecha libre Río Negro.

Por la divisional A serie C, San Rafael derrotó como visitante a Juventud Unida en Libertad por 3 a 1 y de esta manera alcanzó 6 puntos en la tabla de posiciones quedando como escolta de San Carlos que venció a Nacional de Nueva Helvecia por 4 a 1.

En la divisional B, Peñarol de Paso de las Piedras encontró su primer triunfo ante Nacional por 3 a 2, dando vuelta el partido que perdía en la primera mitad 0-2 y por último Estrella del Sur también ganó en Kiyú por 3 a 2 ante 19 de Abril de Cardal y alcanzó la línea de Campana en la tabla.

Central 0 – 1 Río Negro

Gol: 79 Iván Pailos (Río Negro)

Río Negro fue más que Central

Juventud Unida 1 – 3 San Rafael

Goles: 35 Joaquín Ramos (Juventud Unida)

13 Gastón Ferrero, 26 Alejandro Rodríguez de penal, 67 Sebastián Juárez (San Rafael)

San Rafael se recuperó

Peñarol 3 – 2 Nacional

Goles: 78 Javier Ingold, 82 y 92 Sebastián Suárez (Peñarol)

22 y 36 Mohammed Aliyou (Nacional)

Peñarol dió vuelta el marcador

Estrella del Sur 3 – 2 19 de Abril

Goles: 16 Jorge Ríos, 20 y 95 Diego González (Estrella del Sur)

26 de penal Javier Vargas, 56 Justin Romero (19 de Abril)

Estrella ganó de local y con 10 hombres

*Fotos: José Gutiérrez