Policiales

Caso Odriozola: el lunes siguen actuaciones

Foto: José Gutiérrez

Si bien hay dos sospechosos de haber ultimado a la alguacil Susana Odriozola, la Justicia aún no se ha expedido.

Tras una muy extensa jornada de indagatorias -que comenzó sobre las 15 horas y finalizó poco antes de las 23- y con la comparecencia de una veintena de personas, prosiguieron este domingo las actuaciones judiciales.

El sospechoso de efectuar el disparo, tiene 34 años y varios antecedentes, y el sábado habría confesado ser el autor del sangriento episodio que causó gran conmoción en la sociedad josefina.

Tanto él como quien manejaba la moto en la que circulaban, fueron detenidos el sábado a media tarde, por lo que este lunes a media tarde se cumplirá el plazo legal de 48 horas que posee la Justicia para expedirse.

Las averiguaciones han estado a cargo de un equipo especial encabezado por la Dirección de Investigaciones de Jefatura.

El móvil del hecho habría sido la rapiña, a la que la mujer intentó resistirse. Se presume que los involucrados, fueron autores de otras dos rato antes del ultimar a la funcionaria judicial.

Fuentes policiales indicaron que la autopsia fue la que descartó la posibilidad de que hubiera sido una muerte por encargo. Las características del disparo que recibió así como el arma utilizada, de bajo calibre, echaron por tierra esa opción.

Susana Odriozola, tenía 57 años y se desempeñaba como oficial alguacil en el Juzgado Letrado de San José de Mayo.

En las primeras horas de la noche del viernes, en calle Vidal entre Sarandí y Colón, fue abordada por dos delincuentes frente a su casa y uno le disparó en la cabeza terminando así con su vida