Sociedad

Un silencio que “castigue a los criminales”

En la noche de este sábado y al igual que en varias partes del país, se cumplió en San José de Mayo la 22ª Marcha del Silencio.

En esta oportunidad, la instancia -que contó con la participación de unas 200 personas- tuvo como lema “Impunidad, responsabilidad del Estado, ayer y hoy”.

Como es tradicional, se inició en Plaza Treinta y Tres Orientales y por las calles “25” y Ansina finalizó en la Plazoleta de los Mártires de la Democracia, ubicada en Ansina y Bentancor.

Allí hubo oratoria a cargo Fabián Maerro, dirigente del Plenario Departamental del PIT-CNT y referente del SUNCA en la capital maragata. 

Maerro recitó un texto del periodista Roger Rodríguez que ha realizado diversas investigaciones, siendo incluso uno de los testigos del juicio celebrado en Italia por el Plan Cóndor.

“Un silencio que grite los crímenes para que se castigue a los criminales, un silencio que desenmascare al impune para que pueda verlo la justicia”, fueron algunas de las líneas leídas.

En la base del monolito que recuerda a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, varios de los participantes dejaron velas encendidas y fotos de personas cuya situación aún se desconoce.

*Video: Jorge Gutiérrez Pérez