Clima

Clima: se van las lluvias, pero llega el frío

Desde este sábado 20 y hasta el próximo jueves 25 de mayo no se esperan precipitaciones en San José, pero se registrará un descenso de temperaturas, con máximas de apenas 13º C.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), difundió en las últimas horas un pronóstico extendido en el que anuncia los principales fenómenos meteorológicos que se registrarán hasta el próximo sábado 27 de mayo.

En el documento, el organismo anuncia que entre este sábado 20 de mayo y el miércoles 24, no se esperan precipitaciones. “Durante el jueves 25 y viernes 26 de mayo hay alta probabilidad de precipitaciones en todo el país. No se esperan lluvias en el territorio el sábado 27 de mayo”.

Mientras tanto las temperaturas descenderán a partir de este sábado 20 de mayo, con máximas de 13º C y mínimas de entre 8º C y 9º C, en la zona sur del país.

Análisis: “Entre el jueves 18 y el miércoles 24 de mayo el territorio uruguayo se verá afectado por el flanco occidental de un sistema de alta presión cuasi-estacionario localizado sobre el océano Atlántico, lo cual generará vientos del noreste y condiciones húmedas sobre nuestro país.

Debido a condiciones propicias en altura, entre el jueves 18 y el viernes 19 se desarrollará un sistema de baja presión en el oeste de Argentina, profundizándose sobre la provincia de Buenos Aires, afectando nuestro país.

Esta depresión atmosférica durará hasta el sábado 20, provocando condiciones inestables y lluvias en el territorio, además de un descenso de las temperaturas fundamentalmente en el sur.

Entre los días lunes 22 y miércoles 24 de mayo el territorio estará nuevamente caracterizado por altas presiones y vientos del noreste.

Se espera el ingreso de un frente frío desde el suroeste el viernes 26 y el posterior ingreso de una alta posfrontal que cubrirá el país hasta el fin del período del informe”.