Policiales

Marcharán en reclamo de justicia tras asesinato

Foto: Facebook

Una marcha en reclamo de justicia tras el asesinato de Susana Odriozola, se llevará a cabo el próximo lunes en San José de Mayo.

La convocatoria realizada a través de redes sociales es para la hora 18:30 de ese día en Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

“Todos somos esas familias que lloran víctimas de inseguridad. Sin colores, marchamos por justicia” reza el llamado a la movilización.

El caso de Odriozola es el que motiva la marcha, pero la idea es manifestar la preocupación también por otros homicidios aún no aclarados y episodios que sin resultado fatal, también han consternado a la sociedad local.

Las expresiones de dolor por el crimen de la alguacil comenzaron a observarse a los pocos minutos de ocurrido.

En facebook, varios usuarios optaron por cambiar su imagen de perfil y colocar una cinta negra en señal de duelo. Algunos rebautizaron a San José de Mayo como “San José de Juárez” o “San José de Tijuana”.

En la misma red, y entre las tantas expresiones de dolor, pudo leerse la del ex edil del Partido Nacional, Luis Eduardo Odriozola, primo hermano de la fallecida.

“El espanto, el horror, la indignación, la impotencia, el dolor… Mi querida prima hermana. No tengo palabras para expresar la rabia, el dolor gigante (…). No lo puedo creer”, fueron algunas de sus palabras.

Odriozola calificó a su familiar como una “mujer buena, afable, nunca de mal humor, siempre atenta, excelente hija, madre, amiga. (…) Descansa en paz, te lo mereces por lo buena persona que sos”, finalizó.