Gobierno

Planta de Conaprole será declarada de interés

El Intendente, José LuisFalero, junto a la Comisión de Legislación de la Junta Departamental de San José, visitaron la planta 8 de Conaprole. La empresa ha solicitado que se la declare de interés departamental categoría “A”.

Esto significa que por 10 años no pagará contribución inmobiliaria y se verá exonerada de aportar por concepto de permisos de construcción y otros impuestos locales.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, el pedido fue enmarcado en la proyectada incorporación de una planta de producción de leche con alto contenido nutricional.

“Conaprole siempre ha apostado a San José. Nunca había solicitado este beneficio, por lo que nos pareció que era importante poder atenderlo”, comentó el titular del Ejecutivo.

Falero hizo, además, una valoración positiva de que la visita haya sido junto a la Comisión de Legislación.

“Es una señal clara de que el sistema político está unido y que quiere que se siga invirtiendo para generar oportunidades laborales”, comentó.

Asimismo consideró que la presencia de los ediles “seguramente hará que el trámite sea rápido y que la declaración pueda ser concretada a la brevedad”.

Falero dijo que por estas leches expresaron interés, días atrás, las autoridades de la provincia china de Chongqing que visitaron San José. “Y es algo que vamos a llevar, cuando vayamos, en setiembre”, señaló.