Política

FA se pregunta a dónde fueron $ 4 millones

El Frente Amplio solicitó mantener en carpeta de la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental de San José, el dictamen del Tribunal de Cuentas sobre las obras de remodelación de la ex ruta 1 vieja en su pasaje por Libertad.

Según lo informado por el edil Pablo García, el pedido se fundamenta en una observación realizada por el organismo a “una ampliación del contrato y otros gastos” decididos por el Intendente Falero.

“Hubo un llamado a licitación por un monto estipulado. Pero después hubo una ampliación y otros gastos por decisión del Intendente, sin un nuevo llamado, que es lo que observa el Tribunal de Cuentas”, señalo el legislador.

García indicó que, por tal motivo, se cursará un pedido de informes a la Intendencia y se harán consultas a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que también aportó fondos para la obra.

“Estamos hablando de unos 4 millones de pesos uruguayos. Para el monto total de la obra puede ser una cantidad menor, pero no hay que olvidar que es dinero de la población, de la ciudadanía”, enfatizó.

García dijo que el informe del Tribunal no arroja luz sobre su eventual destino. “Tampoco nosotros tenemos idea para qué se puede haber utilizado. Por eso pedimos que se mantuviera en carpeta, para profundizar”, reiteró.

La obra fue inaugurada el pasado 24 de diciembre. La inversión total fue de 6 millones de dólares y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Meliter S.A.