Cultura

“En… cantada” de recibirte, Feria del Libro

La Feria del Libro se llevará a cabo este año del 10 al 17 de setiembre. Tendrá como lema “Una feria en… cantada” y su hilo conductor será la música, fundamentalmente la clásica.

El invitado de honor, para esta ocasión, será el Coro de Niños Cantores de Viena, uno de los coros más conocidos del mundo, compuesto por chicos de Austria y otras nacionales del mundo.

Se trata de un coro de niños sopranos y altos, creado por Maximiliano I el 7 de julio de 1498, e interpretan un programa clásico basado en música internacional, pop y ópera infantil.

Su llegada a San José de Mayo será junto a reconocidos coros nacionales y músicos también uruguayos pero con trayectoria internacional, como Hugo Fattoruso.

La Feria tendrá en esta oportunidad, además, la 2ª Bienal de Poesía de San José, los días 11 y 12 de setiembre. En la ocasión será en honor a Circe Maia, una de las poetisas uruguayas más destacadas.

Para la misma se espera la presencia de poetas tales como Richard Gwyn del Reino Unido, Lori Saint Martin de Canadá, Fabio Morábito y Pedro Serrano de México, Darío Jaramillo de Colombia y Verónica Zondek de Chile, entre otros.

Como es tradicional, el evento contará con la clásicas “Del Arte” y “De la Palabra”, además de las libreras, que para este año contendrán stands de más de 70 librerías y editoriales nacionales e internacionales.

En el Espacio Cultural habrá muestras y exposiciones del Museo Antropológico, Museo Nacional de Artes Visuales, Biblioteca Nacional y Centro de Fotografía, así como de plásticos tales como Clemente Padín y Fernando Foglino entre otros.

El Teatro Macció, la Biblioteca Departamental, el Museo Departamental, la Sociedad Italiana y el Instituto Cultural Español serán otros espacios físicos en los que habrá actividades.

En la Plaza “33”, dragones chinos y gnomos del bosque ofrecerán espectáculos que emergerán de los libros de cuentos. Músicos ambulantes ofrecerán su arte, mientras que actores y poetas recitarán sus creaciones.