Policiales

Operativos en rutas contra delitos

Diversos organismos, entre ellos la Jefatura de Policía de San José, instalarán puestos en las rutas nacionales con el objetivo de detectar hechos delictivos.

El trabajo será conjunto entra la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, la Guardia Republicana, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas y el área de seguridad de las diferentes jefaturas, incluida la de San José.

Entre todos realizarán controles de vehículos y personas en rutas nacionales de forma regular y no de manera esporádica como se hace en la actualidad.

Según informó el vocero de la Policía de Tránsito, Marcelo Moreira a espectador.com, “los funcionarios y vehículos utilizados en los Puestos de Control de Ruta (PCR), deben estar debidamente identificados como pertenecientes al Ministerio del Interior y el efectivo policial deberá proporcionar nombre y grado”.

Moreira explicó también “que un grupo de observación se ubicará 300 metros antes del puesto para alertar cualquier situación irregular. Más adelante habrá un puesto de control delimitado por conos, donde se deberá detener la marcha y cooperar con lo solicitado por los policías. 100 metros más adelante trabajarán grupos armados de Interceptación, para actuar en caso de fuga o evasión de los controles”.

*Foto: espectador.com