Seguridad

Grabando: más cámaras y menos policías

Los delincuentes que operan en el centro de San José de Mayo no ven a los policías (los comerciante tampoco), pero los policías los ven a ellos.

De esa manera se podría explicar cómo es el sistema de vigilancia implementado por la Jefatura de Policía basado en cámaras, para evitar la concreción de delitos en la zona con mayor movimiento comercial del departamento de San José.

Al ser consultado por Primera Hora ante una aparente baja en la intensidad de patrullaje en la referida zona de la capital departamental, el Crio. May. Edward Álvez sostuvo que “no nos consta, pie a tierra es cierto, pero los móviles están continuamente patrullando (…) no es posible tener un móvil todo el día allí, y de noche funciona el Programa de Alta Dedicación Operativa (Pado)”.

Agregó que también hay otras zonas de la ciudad que demandan patrullaje, tanto en vehículos como a pie, sobre todo zonas donde no hay cámaras de vigilancia.

“Tenemos personal en móviles y nos apoyamos en las cámaras, que para eso se pusieron” aseguró. “Con las cámaras podemos seguir la situación desde la Jefatura, y en cuanto se detecta un evento se manda el móvil” puntualizó el jerarca.

Álvez recordó que hace una semana atrás se dispuso el patrullaje con perros. Ayer –por el miércoles- fue visible la presencia de policías patrullando el centro con perros. Actualmente hay unas 30 cámaras funcionando en San José de Mayo.

* Fuente y foto: Diario Primera Hora