Sociedad

Esperan terreno para Proyecto Socieducativo

Foto: Portal Ciudad del Plata

El mismo estará ubicado en Delta El Tigre, en Ciudad del Plata, y la infraestructura ya fue donada para el proyecto por el Ministerio de Vivienda.

A iniciativa del grupo Rebeldía Organizada e instituciones del barrio, se elaboró un proyecto para la construcción de un espacio de referencia para niños y jóvenes de la localidad, con el objetivo de que los mismos tengan un apoyo y guía para no interrumpir sus estudios, y ofrecer un lugar de intercambio, educación y recreación para los chicos.

Según explicaron a San José Ahora los referentes del grupo, la idea es que en el mismo espacio puedan convivir distintos programas tanto departamentales como nacionales de capacitación y atención a jóvenes, así como también a instituciones del medio que no tienen un local físico para trabajar con la población joven del barrio.

El proyecto cuenta con la donación del Plan Juntos del Ministerio de Vivienda, de parte de un edificio prefabricado, de unos 1200 metros cuadrados, que fue utilizado durante la construcción de la planta de Montes del Plata en Colonia.

Para concretar el proyecto, la organización solicitó al Intendente José Luis Falero, en el mes de noviembre de 2016, la donación de un terreno, que fue comprometido por el jefe comunal. Pero el mismo, fue rechazado por técnicos para el proyecto, debido a que se encuentra en una zona inundable y que forma parte del Área Protegida de los Humedales del Río Santa Lucía.

El grupo recibió entonces el asesoramiento del arquitecto Marcelo Oviedo, que aseguró que si el terreno se elevara medio metro sobre el nivel de calle, podría concretarse la construcción. Rebeldía Organizada se encuentra ahora a la espera del terreno y la habilitación de la elevación del mismo para poder comenzar a edificar.

Desde la organización, se considera que “con voluntad política el tema se puede destrabar”. El terreno se encuentra al lado de la cancha del Club de Fútbol Infantil “Bochas”.