Educación

“Com-partidas” busca coordinadores en San José

La red “Com-partidas de Matemática”, realizará un taller gratuito para docentes interesados en acompañar a niños que deseen participar en las Olimpíadas de Matemática.

Con 25 años de antigüedad y más de 200 docentes integrando la red, “Com-partidas” se encarga de preparar niños y jóvenes para las Olimpíadas anuales de Matemática. Se trata de una instancia libre en la que los chicos se inscriben de forma voluntaria, y se trata de la resolución de problemas que desafían a los chicos y los incentivan a vincularse al mundo de la Matemática.

Para participar de la instancia, es necesario contar con un docente coordinador, que ayuda al niño, y lo prepara para el concurso. “Cuando un chico decide participar voluntariamente de un desafío educativo, cambia la forma de ver la educación para ese chico”, explicó en conferencia de prensa Leonardo Lois, integrante de la red.

“Buscamos el talento matemático que hay oculto en los niños, no podemos permitir que su talento se pierda porque solucionan problemas que no los desafían”, indicó, y aseguró que “los chicos que se destacan en matemática son verdaderos polos de aprendizaje en las clases”.

El próximo sábado 27 de mayo, se realizará un taller para docentes interesados en ayudar a los chicos a participar en las Olimpíadas. La actividad se realizará en el Espacio Cultural de San José (calle 18 de Julio, entre 25 de Mayo y Treinta y Tres).

La jornada comienza a las 9 y 30 horas, y se extenderá hasta las 20 horas, aproximadamente. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a lacompartida@gmail.com.

Lois, aseguró que en caso de lograr una buena adhesión en San José, la final de la Olimpíada Nacional 2019, se realizaría en la capital maragata.

Programa para el sábado 27 de mayo:
– 9:30 a 10:15 horas: Presentación de las actividades de la Com-partida de Matemática.
– 10:15 a 11 horas: Presentación de la Olimpíada Nacional de Matemática.
– 11 a 12:45 horas: Primer Taller de Resolución de Problemas (Geometría).
– 13 a 14:15 horas: Almuerzo.
– 14:30 a 16:45 horas: Segundo Taller de Resolución de Problemas (Conteo).
– 16:45 a 17 horas: Refrigerio.
– 17 a 18:45 horas: Tercer Taller de Resolución de Problemas (Números).