Deportes

Curso de entrenador inicial de básket en San José

La primera clase práctica se llevó a cabo en el gimnasio del Liceo Departamental Nº 1.

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Uruguaya de Básquetbol (Enefubb) lleva adelante los diferentes cursos de entrenadores de básket en todo el país. En este caso desde el mes de abril se viene desarrollando en las aulas virtuales, el curso de entrenador inicial, el cual habilita a dirigir en Mini Básket en todo el territorio nacional.

Por tal motivo y con una matrícula cercana a los 70 participantes, se dieron cita en el gimnasio del Liceo Alfonso Espínola de San José, para el comienzo de la parte práctica del mismo, aspirantes de todo el Uruguay. De San José son cerca de 20 quienes realizan el curso, en su gran mayoría mujeres.

La próxima actividad será este sábado 20 de mayo, con los módulos el Entrenador de Mini Básket, a cargo de Juan Carlos Cordatti, Metodología, Dribling y Tiro  por Gonzalo Berreta, Desarrollo de la Motricidad, Pases y Maniobras Individuales a cargo de Alejandro Gava.

El sábado 3 de junio se desarrollará la última jornada del curso, también en las instalaciones del Liceo de San José, previo a los exámenes del domingo 4 de junio.

Jimena Borrelli brindando su módulo

*Fotos: José Gutiérrez