Sociedad

Presentaron en la Junta láser contra tordos

El edil de Alianza Nacional, Gastón Camy, presentó en la Junta Departamental un sistema lumínico que podría permitir ahuyentar los tordos de Plaza “33” de San José de Mayo.

Al hacer uso de la palabra en la Media Hora Previa, el legislador dijo que se trata de un equipo que una empresa nacional importa desde la República Argentina.

“Se apunta hacia las copas de los árboles. La luz genera un molestia a las aves que, con el tiempo, interpretan que volver a ellas puede implicar algún grado de peligrosidad”, explicó.

Camy, que compareció en sala con el equipo, comentó que realizó días pasados una prueba en la propia Plaza “33” y el resultado “fue muy positivo”.

El edil dejó el instrumento a disposición de la Dirección de Paseos Públicos de la Intendencia para que lo analice, pruebe y, eventualmente utilice en la resolución del problema.

Días atrás, su titular, Gustavo Bares, había señalado que la comuna analiza dos opciones: un sistema sonoro de baja frecuencia y la colocación de una sustancia repelente en las hojas.