Política

Junta apoyó comunicado de bancada femenina

Con los votos del Frente Amplio y de Alianza Nacional, la Junta Departamental de San José respaldó este lunes el comunicado emitido por cinco integrantes de la bancada femenina.

En ese escrito las legisladoras califican de “agraviante” la forma en la que el edil Mario Guerra se ha dirige a ellas generando situaciones de “violencia política”.

La iniciativa contó con 17 votos a favor de 27 ediles que estaban presentes en sala al momento de ponerse a consideración.

El Sumate –que no acompañó la iniciativa- pretendió solicitar la conformación de una comisión preinvestigadora, de cara a una investigadora que determinara si hubo agravios de parte del edil Guerra en sus palabras.

Luego de un cuarto intermedio, el sector que lidera el Intendente Falero dejó sin efecto el pedido al constatar que no había ambiente para ello, de acuerdo a lo expresado en sala por el Edil Juan Martín Álvarez.

“Nadie ha querido integrar la comisión preinvestigadora salvo el Sumate. Se ha hablado en sala de violencia política pero hay sectores que se han cerrado en su posturas”, criticó Álvarez.

En el transcurso de la sesión y al término de la misma, Guerra ensayó un pedido de disculpas que no fue aceptado por las legisladoras, por entender que el edil no ha comprendido aún el alcance de sus dichos.