Seguridad

Comerciantes alarmados por ausencia policial

Autoridades del Centro Comercial solicitaron audiencia al Jefe de Policía, Insp. William Martínez, por la creciente inseguridad que -entienden- se registra en la zona céntrica de San José de Mayo.

Su Presidente, Fernando Echedo, dijo que durante los últimos días han sido “varios” los socios que han transmitido su preocupación por la situación a los directivos de la institución.

“Robos hay siempre y en toda la ciudad. Pero cuando ya viene un grupo de asociados a plantear su inquietud, es porque hay algo distinto”, observó Echedo.

El titular del Centro dijo que la intranquilidad ha surgido en comerciantes del área peatonal y adyacencias.

“Siempre se ven caras raras, como se dice comúnmente, pero ahora como que hay mas”, afirmó. En ese marco, dijo los hurtos por descuido ha tenido un aumento notorio.

Como contrapartida, Echedo manifestó que tienen la percepción de que “la Policía ha desaparecido de la zona. Eso al menos es lo que muchos de los socios nos dicen y queremos saber si eso es efectivamente así y porqué”, añadió.

El empresario remarcó que “lo primero es eso. Y en segundo lugar la idea es conversar sobre posibles soluciones”, precisó.

El pedido de audiencia fue efectuado la semana pasada por lo que estimó que el encuentro se producirá en pocas horas más.