Sociedad

Bomberos: Libertad en “el primer lugar”

El Jefe del Área Metropolitana de Bomberos, Alejandro Barbié, confirmó que el destacamento de la ciudad de Libertad tiene el número uno en el orden de prioridades de obras de la Dirección Nacional.

A fines de noviembre del año pasado, y luego de una reunión con el Senador Camy, el titular del organismo, Leandro Palomeque, lo había catalogado como “el peor del país” por su “absoluta precariedad”

Asimismo, había señalado que era “una de las dos prioridades” de la Dirección para el presente año. Barbié, sin embargo, dijo que actualmente Libertad tiene “el primer lugar”.

De todas formas, remarcó que la soluciones “no son mágicas”. “El padrón está aún en trámite de pasar definitivamente a la Dirección. Tenemos que obtener la financiación para la obra. Hay aspectos que van a llevar un tiempo”, añadió.

La expectativa -dijo- es que “a fin de año ya podamos tener las habilitaciones necesarias para tomar las decisiones que corresponden y analizar la forma de poner marcha la obra, porque el servicio no se puede detener”, enfatizó.

Barbié hizo estas manifestaciones en el marco de acto de asunción del Sgt. Jorge Sosa como nuevo Jefe del Destacamento, tras desempeñarse como titular de la unidad de Belvedere, en el departamento de Montevideo.