Política

Guerra: “yo soy como soy, no como ellas quieren”

Edil Mario Guerra (PN)

El edil nacionalista Mario Guerra, al que a través de un comunicado cinco edilas de la bancada femenina acusaron de agraviarlas, afirmó este lunes que no les pedirá disculpas.

Guerra dijo no entender los motivos de la acusación, consideró que no ha usado expresiones agraviantes hacia la bancada femenina y que por ende, “de ninguna manera” les ofrecerá una disculpa.

El edil aseguró que “durante toda” su vida ha trabajado con mujeres en distintas organizaciones sociales y “nunca ninguna mujer me dijo que se haya sentido maltratado por mí”.

“Yo soy como soy, no como ellas quieren que sea. Tendría que pedir disculpas si fuera cinco años  a la Junta y no hiciera nada. Ahí tendría que pedir disculpas, y a la gente que me votó”, remarcó.

En ese marco, Guerra consideró que las legisladoras “están haciendo política” y que, en conjunto, las cinco firmantes del documento han hecho menos que él en lo que va del período.

“Si hubieran sido un poco más humanas, más compañeras, como yo he sido, fiel, mirando a los ojos y no dando la espalda, podíamos haber conversado. Acá hubo alguna manija o están molestas con mi forma de trabajo”, sostuvo.

Sobre la decisión de retirarse de sala cada vez que expone -algo que ya han realizado- Guerra manifestó que no le preocupa “en lo más mínimo”.

“No me preocupa porque, por ejemplo, la Presidenta (Adriana Etchegoimberry) ha dejado mucho que desear. Conmigo por lo menos no ha actuado de frente. Se ve que no aprendió nada del Presidente anterior (Sebastián Ferrero)”, añadió.

“Le tendrán después que rendir cuentas a los vecinos que nos trasladan los problemas que llevamos a la Junta si no se logran soluciones”, remató el curul.