Gremiales

COSTRAMA bloquea servicios de El Turista

La Coordinadora de Sindicatos de Transporte Maragato (COSTRAMA) puso en marcha en la mañana de este lunes el bloqueo de los ómnibus de la empresa El Turista.

De acuerdo a lo informado por el dirigente Danilo Tunín, la medida responde a la falta de avances en las negociaciones por el reintegro de un trabajador despedido la semana pasada.

Tunín indicó la instancia que a tales efectos se cumplió en el Ministerio de Trabajo no arrojó los resultados esperados por el colectivo, motivo por el cual el gremio resolvió implementar la acción desde este lunes.

La misma había sido precedida, días atrás, de una volanteada en la Terminal de Ómnibus de San José de Mayo.

El Turista cumple servicios para la empresa COTMI. Sin embargo, Tunín precisó que el bloqueo es a los coches del El Turista y que COTMI puede cumplir con todos los turnos con sus propios vehículos

El sindicalista no descartó que la medida pueda agravarse si en las próximas horas no se producen nuevos contactos con la firma.

Tunín recordó que el trabajador fue despedido por reclamar el pago de sus haberes.

“En San José somos pocos y nos conocemos. Cuando supieron que se estaba asesorando con la Coordinadora, lo echaron. Es un caso de persecución sindical“, afirmó.