Seguridad

Chico agresivo preocupa a padres de escuela 53

Un grupo de padres de alumnos de 6º año A de la escuela 53 están preocupados por la presencia en esa clase de un chico altamente agresivo. Entienden que la situación no ha sido atendida debidamente por las autoridades.

Una madre, que prefirió el anonimato, dijo que se trata del mismo niño que tiempo atrás generó una intranquilidad similar en la escuela 1 de Bañado.

Según relató, desde el año 2016 el chico ha agredido tanto a compañeros como a docentes.

La gota que desbordó el vaso se produjo el 7 de abril, día en que fue necesario trasladar a un alumno a un centro asistencial por los golpes que recibió, si bien se le certificó un traumatismo leve.

La mujer dijo que el caso ya ha sido elevado a la Inspección de Primaria, INAU e incluso la Justicia. Sin embargo “nadie nos ha dado una respuesta”.

“Un lugar que todos pensábamos que era seguro para nuestros hijos ha dejado de serlo. Estamos pendientes del teléfono. Cada vez que suena suponemos que le pasó algo a alguno de ellos”, comentó.

La madre contó que debido a la situación, los padres formaron un grupo de whatsapp para estar al tanto de la situación. Por alguna razón que no se explican, la maestra de la clase integró al chico al mismo.

Durante una reunión con la docente, el niño apareció y amenazó a una madre. “Después de eso, la maestra pidió disculpas y lo sacó. Lo que no se entendió, de todas formas, fue porqué lo sumó al grupo”, se preguntó.

Los padres reclaman que la situación del niño sea abordada como corresponde. “Sabemos que tiene una historia bastante complicada. Su propio padre nos ha dicho que no puede con él”, afirmó.

“Estarlo trasladando de una escuela a otra cada poco tiempo no va a ser bueno para él tampoco. Lo que no quita que pidamos una solución porque mientras tanto nuestros hijos no están seguros”, finalizó la mujer.