Religión

Buscan aporte de Suiza para obra de Perlasca

Foto: El País

El Senador Carlos Daniel Camy, quien se encuentra en Suiza, invitó a autoridades del cantón de Ticino, a fin de valorar la obra del artista helvético Martino Perlasca, que se encuentra en la Basílica Catedral.

Sus pinturas están ubicadas en la Capilla del Santísimo, y desde hace algún tiempo la diócesis ha encarado acciones tendientes a su recuperación.

“Hemos invitado a técnicos de Suiza a que visiten la ciudad de San José de Mayo para que puedan aquilatar el valor cultural, artístico y religioso que la obra de Perlasca representa”, informó el legislador.

Camy dijo que la intención es que, en una etapa posterior, “puedan contribuir a este proyecto de conservación de la obra de Perlasca enla Catedral”.

Ante los jerarcas que lo recibieron, destacó el trabajo que en tal sentido han realizado “el Obispo Mons. Arturo Fajardo y la comunidad de la Iglesia” así como también el Ministerio de Transporte y la Intendencia de San José.

Camy remarcó que la recuperación de la obra de Perlasca significará “incorporar un edificio de singular valor patrimonial (…) en un proyecto de desarrollo turístico cultural para el departamento”.