Gremiales

ADEOM resolvió seguir en el Plenario

Foto de archivo

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) resolvió continuar integrando el Plenario Departamental del PIT-CNT.

Días atrás, el gremio había expresado discrepancias con la central sindical local tras las críticas formuladas al Intendente José Luis Falero durante el acto del Día de los Trabajadores.

El jueves, dirigentes de la Federación Nacional de Municipales se trasladaron hasta San José para tomar contacto con ambas conducciones.

La mediación logró un acercamiento entre las partes, la que luego derivó en la decisión de ADEOM de seguir plegada al Plenario.

La Asociación había manifestado que no había sido convocada por la central para elaborar el tramo del discurso con el que no estuvo de acuerdo, expresado en el acto por el dirigente de la UNTMRA Ignacio Guerrero.

Sin embargo, desde el Plenario se transmitió a los dirigentes de la Federación que desde hace prácticamente un año ADEOM no participa regularmente de sus reuniones.

“Nosotros desconocíamos eso. La verdad es que, siendo así, no estamos en condiciones de reclamar nada” expresó un integrante de la directiva que prefirió el anonimato.

El representante de ADEOM en el Plenario es el Vicepresidente, Ruben Pino. En la próxima reunión de la directiva se le pedirán explicaciones al respecto, señaló la misma fuente.

San José Ahora supo que, a partir de ahora, será el propio Presidente, Hugo Martínez, quien comience a asistir a las reuniones regulares del Plenario.