Sociedad

Se iniciaron jornadas sobre “crianza positiva”

En el edificio central de la Intendencia de San José, se cumplió este viernes la primera de dos videoconferencias dirigidas a equipos técnicos de CAIF que tienen como fin profundizar en torno al concepto de “crianza positiva”.

Se trata de una modalidad de trabajo con niños impulsada por la fundación chilena América por la Infancia cuyos integrantes difundieron desde Montevideo sus principales lineamientos.

De la actividad, que culminará este sábado, fueron parte unas 40 personas -aunque se anotaron unas 60- procedentes de 11 centros CAIF del departamento de San José.

El Sub Director de Cultural de la comuna, Fernando Menéndez, dijo que la idea de la “crianza positiva” se basa en el desarrollo del niño mediante la generación de “relaciones de apego” con sus educadores.

La intención es que, luego, los educadores trasladen esos conocimientos a los padres para que también ellos trabajen desde esa perspectiva y así “sentar las basese de un desarrollo que les permita afrontar de mejor manera su niñez”.