Economía

Lifan realizó reapertura “oficial” de su planta

Foto: Presidencia

La reapertura de la planta automotriz de la empresa Lifan habla de la confianza que los inversores tienen en el país, aseveró el vicepresidente Raúl Sendic.

Sendic expresó el respaldo del gobierno al emprendimiento, remarcó la oportunidad histórica para consolidar la relación del país con China y puntualizó que la tarea actual es la búsqueda y apertura de nuevos mercados.

“Que hoy se haga esta apuesta tan importante a la reapertura, a reinstalar la planta, reanudar la actividad y a ganar en el mercado brasileño con una producción de vehículos que se diversifica es una expresión de confianza importante. Sabemos que significa mucho para cientos de familias vinculadas con este emprendimiento”, indicó.

El vicepresidente explicó que la tarea del gobierno ahora es apostar a la integración regional, abrir más mercados y asegurar una mejor colocación de estos vehículos. “Esta pequeña economía nuestra requiere de una gran apertura e inserción en los mercados internacionales”, expresó.

“Necesitamos más acuerdos, más integración y mejor inserción internacional. Esa es nuestra tarea: asegurar que esa esperanza que se deposita en un lugar como este tenga la facilidad de apertura de mercados que nos permita la comercialización y la colocación”, finalizó.

La planta de Lifan -ubicada en ruta 1- retomó su actividad hace ya alguna semanas atrás. Este viernes, sin embargo, con la presentación del primer auto armado en el año, se llevó a cabo el acto de reapertura oficial. (fuente: Presidencia)