Salud

En San José de Mayo no se venderá marihuana

Foto: El País

Ninguna de las farmacias de San José de Mayo venderá la marihuana legal, de acuerdo a lo informado este viernes por Adrián Laca, titular de Farmacia Norte.

Laca dijo que el asunto ha sido motivo de análisis de varias reuniones que han mantenido los farmacéuticos de la capital departamental en el transcurso de las últimas semanas.

El empresario indicó que, de todas maneras, “las puertas están abiertas para que quien quiera, lo haga”.

De todas formas, y tras aquellas instancias de análisis, las farmacias convinieron en que no expenderán cannabis, de acuerdo a lo señalado por Laca.

“Primero porque no estamos de acuerdo con el consumo. Y segundo porque el proceso para poder vender es muy engorroso y, la verdad, la ganancia que nos queda no compensa”, comentó.

Laca no ocultó que también hay temor por la posibilidad de sufrir hurtos y otros hechos delictivos. “No sería nada raro que luego del límite que se puede vender los consumidores buscaran proveerse de marihuana por otras vías”, consideró.

Sobre el resto del departamento, el farmacéutico indicó que “en Ecilda Paullier y Rodríguez no se venderá. Desconozco qué pasará en Ciudad del Plata y Libertad”, añadió.

El expendio de cannabis en las “boticas” está previsto para mediados de año. Desde el pasado 2 de mayo se encuentra abierto el registro de consumidores en dependencias del Correo Uruguayo en todo el país.