Política

Edilas rechazaron agravios de Mario Guerra

Edil Mario Guerra (PN)

La bancada femenina de la Junta Departamental de San José, emitió una declaración en rechazo a la forma en la que se ha dirigido hacia sus integrantes el edil del Partido Nacional, Mario Guerra, la que consideran “agraviante”.

En el documento, las edilas remarcan que la bancada “ha venido trabajando en temas que logramos acuerdo” permitiéndoles “colocar cosas de interés común más allá de nuestras diferencias”.

Destacan asimismo que “el trabajo conjunto enriquece las instancias de diálogo y espacios de discusión”.

En ese marco, señalan que “en más de una oportunidad las expresiones del edil Guerra nos han agraviado como mujeres políticas, y han sido expresadas al correspondiente coordinador de grupo”.

Por otra parte, lamentan que lejos de interrumpirse, sus palabras han llegado “a ocasionar situaciones de violencia política hacia las mujeres que estamos en sala”.

Debido a ello es que “de manera espontánea las representantes comenzamos a levantarnos de sala cuando dicho edil presenta mociones o exposiciones en el cuerpo”.

La primera vez fue en ocasión de exponer Guerra en defensa de las jineteadas; la última, el lunes pasado, cuando pretendió referirse a la situación edilicia de la escuela 22 de Villa María.

“Consideramos que el respeto, el diálogo y la confrontación de ideas, en un ambiente de sano debate, enriquece la calidad del trabajo de la Junta y la democracia en nuestro departamento”, indican más adelante.

“Por esta razón manifestamos nuestro rechazo con los hechos ocasionados y con cualquier otra falta de respeto, burla o intolerancia que ocurra en el ámbito del quehacer político de la Junta”, finalizaron.

El comunicado lleva las firmas de Adriana Etchegoimberry y Susana Gásperi del PN, y Mirta Serena, Mariana De los Santos y Ana Gabriela Fernández del FA.

No lo suscribieron las edilas Betina Cerdeña, Ana Laura Porley y Lilian Zerpa, del Sumate, sector al que Guerra pertenece.