Deportes

“Confraternidad”, un torneo diferente

Se llevó a cabo el lanzamiento del campeonato que se inicia el sábado 13 de mayo en San José.

Los cinco clubes que no participan de la actividad interdepartamental de OFI, pero que sí componen la Liga Mayor, disputarán desde este sábado 13 de mayo, un torneo amistoso, de confraternidad. Del mismo participarán Atlanta El Gráfico, River Plate, Tito Borjas, San Lorenzo y Treinta y Tres.

La primera fecha tiene los cruces de Atlanta El Gráfico ante Tito Borjas, desde la hora 13:30 y San Lorenzo frente a River Plate, desde las 15:30, ambos en cancha de San Lorenzo.

El siguiente fin de semana, la doble jornada tendrá lugar en “El Abasto”, y de esa manera pasará por las cinco canchas de los distintos participantes.

La final será entre los dos clubes que sumen más puntos y se desarrollará en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

El valor de la entrada será de $ 50 y al trabajar en conjunto, en lo que tiene que ver con la esponsorización del torneo, los clubes casi no tendrán costo para participar del mismo.

La gremial de árbitros de San José (AUDAF), se hará cargo del arbitraje y además otorgará el premio Fair Play (Juego Limpio) para aquel equipo que obtenga el menor puntaje, en dicho rubro (Amarillas 1 punto y rojas 2), otra novedad, es que el futbolista que sea expulsado con roja directa ya no podrá seguir disputando el torneo.

Serán los propios clubes quienes se hagan responsables de la seguridad en cada uno de los escenarios deportivos.