Policiales

No los dejaron huir

En las últimas horas se registraron dos detenciones ciudadanas, una en San José de Mayo y otra en Libertad. Ya hay dos delincuentes procesados con prisión, otro deberá comparecer ante la justicia.

Según lo informado este jueves desde la Jefatura de San José, en la tarde del miércoles se solicitó la presencia policial en las inmediaciones de las calles Cándido Marín y Av. Della Hanty de San José de Mayo, ante la ocurrencia de una detención ciudadana.

Una vez en el lugar los efectivos se entrevistaron con una mujer de 89 años de edad, quien denunció que su esposo de 87 años, había sido víctima del hurto de su billetera dentro de su vivienda, por parte de un desconocido que al pretender darse a la fuga fue detenido por un vecino.

Ya en la Comisaría se supo que el malhechor tiene 30 años de edad y es poseedor de antecedentes penales. Indagado admitió los hechos, permaneciendo detenido de acuerdo a disposición judicial. Se ampliará.

Presos en Libertad

El martes por la tarde efectivos de la Seccional Séptima llegaron a una vivienda de Libertad, donde minutos antes se había registrado una detención ciudadana.

El propietario del inmueble denunció haber encontrado en el interior de su casa a dos sujetos pretendiendo hurtar, logrando detener a uno de ellos.

Una vez identificado el detenido –un sujeto de 20 años de edad- y derivadas las actuaciones al personal de la Brigada de Investigaciones de Ciudad del Plata, se pudo establecer que estaría relacionado con otros hurtos ocurridos en el departamento de San José.

Inspección ocular mediante en el domicilio del implicado, se incautaron varios efectos producto de hurto. Asimismo, se dio con el paradero de un segundo involucrado, un hombre de 22 años, quien junto al restante fueron puestos a disposición de la Justicia Letrada de Libertad.

Finalizada la audiencia correspondiente, se decretó el procesamiento y prisión de G.A.V.A. de 20 años de edad, bajo la imputación prima faice de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y el procesamiento y prisión de J.P.G.T. de 22 años, bajo la imputación prima faice de dos delitos de hurto especialmente agravados.