Sociedad

Merenderos amplían sus servicios

A partir del próximo mes de junio, la merienda será extendida a personas de todas las edades en los merenderos de San José. Mientras tanto el miércoles 17 se reinaugura el servicio en Delta El Tigre.

La novedad fue aportada por la Directora de Políticas Sociales de la Intendencia, carolina Hornes, tras la reunión del Gabinete de este miércoles 10 de mayo.

Hornes, informó que el merendero de Delta El Tigre, se convertirá ahora en un centro comunitario de referencia para los habitantes de esa zona del departamento, con otras actividades más allá de la de brindar la merienda.

El nuevo centro, denominado por los niños “Tacitas Alegres”, recibió el apoyo de la comunidad, que incluso creó un grupo de apoyo al lugar. También se acondicionó la plaza que se encuentra frente al merendero, con la colocación de juegos inclusivos, informó Hornes.

Actualmente el merendero de Delta El Tigre cuenta con más de 100 usuarios, el de Playa Pascual, atiende unos 70 niños, el merendero del barrio Roberto Mariano tiene entre 70 y 80 usuarios, mientras que el del barrio Exposición, atiende a más de 100 niños.