Tránsito

Semáforos pasarán a funcionar con luz LED

Los actuales, que funcionan con filamentos de 60 watts, se queman constantemente.

El Director Departamental de Tránsito, Marcos Reyes, anunció tras el Gabinete de los días miércoles, que se efectuará un llamado a licitación para cambiar la actual batería de semáforos existente en torno a la Plaza de los Treinta y Tres de San José de Mayo.

Reyes explicó que en la actualidad las lámparas son de filamento de 60 watts y dado que se queman deben ser sustituidas constantemente, con el consiguiente riesgo que para los conductores y peatones que representa el no tener los semáforos funcionando de manera óptima, sin mencionar el gasto económico que la reposición de artefactos demanda.

Si bien la repartición ya trabaja con el Departamento de Hacienda en la elaboración del llamado a licitación, el funcionario no manejó plazos ni montos para concretar el cambio mencionado.

Otros cruces

El Director de Tránsito del Gobierno Departamental dijo también que ya se trabaja en la reparación de la batería de semáforos ubicada en la intersección del Boulevard Aparicio Saravia y Av. Rivera, y en el cambio de plaquetas de los que se encentran en el cruce de 18 de Julio y Av. Rivera, averiados desde hace varios días.