Cultura

Inician obras de mantenimiento en Casa de la Cultura

Con un presupuesto de casi 5 millones de pesos, se realizarán obras de reparación de techos, pisos, baños, entre otras, en la Casa de la Cultura de San José de Mayo.

El dato fue aportado este miércoles por el Subdirector de Cultura de la Intendencia, Fernando Menéndez, quien informó que las obras comenzarán en las próximas horas y se extenderán aproximadamente unos tres meses.

Menéndez, destacó los cuidados a tener en cuenta a la hora de intervenir este tipo de edificio, inaugurado en 1902, “hay que tener mucho cuidado para conservar la fachada y la estructura original del edificio”.

Actualmente la Casa de la Cultura cuanta con más de 700 alumnos, que pasan semanalmente por el local, y unos 30 docentes, por lo que era importante la adecuación del espacio al actual funcionamiento, informó.

Las obras implicarán la revisión y atención de techos que tienen problemas de humedad, obras en las paredes que han sido afectadas por el tema antes mencionado, se ampliará la batería de baños, se realizará la instalación eléctrica “a nuevo”, y se tratarán los pisos de cada salón.

Menéndez, dijo que se trabajará salón por salón, para no afectar los cursos que allí se dictan.