Sociedad

Mesa Departamental de Jóvenes en CDP

El próximo viernes 12 de mayo, llega a Ciudad del Plata la Mesa Departamental de Jóvenes, instancia local de opinión, debate y acción, que luego tendrá lugar en el Consejo Nacional de Jóvenes.

El Consejo Nacional de Jóvenes reúne a representantes de todos los departamentos. Es un espacio convocado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), en el que solamente participan jóvenes (desde la Institución solamente se apoya).

La opinión, el debate y la propuesta de acciones para cambiar la realidad juvenil de todo el país son los ejes centrales de esta iniciativa. La misión del Consejo Nacional es representar a los jóvenes y acercar sus propuestas tanto al Gobierno, como a las organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

El rol de los y las jóvenes representantes, es transmitir en los encuentros nacionales las problemáticas y necesidades planteadas en los espacios departamentales, y luego poder compartir y seguir trabajando en posibles soluciones.

El viernes 12 de mayo, será el turno de presentar propuestas, opinar y debatir sobre las posibles mejoras para jóvenes de Ciudad del Plata. La actividad se realizará a partir de las 18 y 30 horas, en la oficina del MIDES, ruta 1 (vieja), kilómetro 29. Quienes quieran participar y estudien o trabajen en ese horario, tendrán certificado de participación.