Sin categoría

Hipódromo: moción del Frente no corrió

La Junta Departamental de San José desestimó este lunes la moción urgente presentada por el Frente Amplio para revisar las condiciones en las que se organizan carreras en el hipódromo y los controles a los que son sometidos los caballos.

La iniciativa, del edil Wilson Rodríguez, había sido elaborada para tratarse antes de las competencia del pasado 1º de mayo. Sin embargo, la muerte de un equino ese día, hizo que la misma fuera replanteada.

En términos generales, la moción proponía analizar lo actuado durante los últimos 20 años y, en función de ello, generar legislación que permitiera llenar eventuales vacíos legales que pudieran detectarse.

A tales efectos, se otorgaban 60 días a las Comisión de Higiene, Salud y Medio Ambiente, y Legislación. La propuesta solamente contó con los votos del Frente Amplio, por lo que no prosperó.

El edil del Movimiento de Participación Popular, Germán González, dijo que “se perdió una oportunidad de mejorar y promover la actividad hípica” del departamento.

El edil Alejandro Dianessi de la Lista 50 del Partido Nacional, resaltó la experiencia del Jockey Club en la organización de reuniones.

En ese marco, dijo que la presencia -el pasado lunes 1º- de jockeys y caballos consagrados en el Hipódromo de Maroñas “habla a las claras” de que los controles y las condiciones de seguridad eran los adecuados.

Dianessi recordó que hubo ambulancia y veterinario disponibles, y consideró que la moción tenía objetivos políticos por ser el Diputado Ruben Bacigalupe el presidente del Jockey Club.