Sociedad

Exitoso taller sobre ofidios en Ciudad del Plata

Una instancia de capacitación y reconocimiento de serpientes, se realizó el pasado domingo en Playa Pascual, tras el pedido de vecinos, por la aparición de víboras venenosas en la zona.

Ricardo Umpiérrez, vecino de la localidad, que difundió la preocupación por el tema en redes sociales y solicitó junto a un grupo de vecinos, la intervención de autoridades, explicó al Canal de Cable de Libertad, que la eliminación de los reptiles no es la solución al problema, por lo que era necesaria la capacitación.

La actividad fue organizada por la Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, y el taller estuvo a cargo del especialista Ignacio Etchandy, encargado del criadero de reptiles Alternatus, ubicado en Piriápolis.

Más de 60 vecinos de Ciudad del Plata participaron del taller, realizado en las instalaciones de la Comisión Vecinal de Playa Pascual.

El Gobierno Departamental elaboró folletería y afiches informativos, con las medidas preventivas y de actuación recomendadas. Los materiales fueron entregados en la oportunidad y se continúan distribuyendo en la zona.