Justicia

Vuelven a pedir Juzgado Letrado para CDP

La Junta Departamental de San José considerará este lunes un informe de la Comisión de Legislación, mediante el cual se solicita la creación de un Juzgado Letrado en Ciudad del Plata.

Por intermedio del documento, la Comisión respalda el último de los varios planteos que ha formulado en tal sentido la edila de Alianza Nacional, Susana Gásperi, quien reside en esa zona.

Gásperi señaló que el 80 por ciento de los casos que actualmente atiende el Juzgado Letrado de Libertad, proceden de la ex Rincón de la Bolsa lo que, a su entender, deja “más que clara” la necesidad de la sede.

Por otra parte, indicó que “la mayoría de los casos” vinculados a violencia doméstica -por ejemplo- no siguen adelante puesto que gran parte de las denunciantes carecen de recursos para trasladarse”.

PENURIA. El pasado viernes, en ocasión de la visita anual de cárceles. el Dr. Ricardo Pérez Manrique, integrante del a Suprema Corte de Justicia, dijo en Juan Soler que la situación presupuestal de la Justicia sigue siendo de “penuria”.

Pérez Manrique recordó que el año pasado varias sedes del interior debieron ser cerradas por falta de recursos y que en 2017 las restricciones del gasto siguen siendo del mismo tenor.