Agro

Rebaja de UTE “es un paso pero no alcanza”

El Vicepresidente de la Asociación Rural de San José, Juan Ángel Menéndez Bulla, dijo que el anuncio de la rebaja de UTE para el sector lechero realizado por el Presidente Tabaré Vázquez este lunes “es un paso. Por algo se empieza, pero no alcanza”, afirmó.

Menéndez Bulla señaló que, además, “fue un anuncio que estaba dentro de lo previsto por nosotros ya que la rebaja de la energía eléctrica era algo que habíamos solicitado. Pero no alcanza”, insistió.

“Esto se tiene que complementar con rebajas en los combustibles, en los impuestos. Se habla como si los precios internacionales fueran a resolver todo, pero no: hay que ayudarlos bajando el costo país”, remarcó.

El dirigente también discrepó con el anuncio realizado por el primer mandatario de que, en días, se darán a conocer medidas para mejorar la productividad de “algunos establecimientos”.

“Nos quieren seguir dividiendo entre chicos, medianos y grandes. Y el sector, y la industria, necesita de todos. No se trata de ayudar al chico y que el grande se salve por sí solo. Reitero, el sector necesita de todos los productores”, aseguró.

Menéndez Bulla reclamó al gobierno que reconozca “que hay un problema de costos internos” que se debe resolver. “No es solamente vender mejor sino de producir mejor y a otros precios”, señaló.