Sociedad

Marcharán en reclamo de justicia por “Codi”

Este era "Codi"

Profunda conmoción causó en el barrio Colón de San José de Mayo la muerte de un perro a manos de un individuo residente en la zona. Activistas en favor de los derechos de los animales reclaman a la Policía y a la Justicia que tomen cartas en el asunto.

El perro, de solamente nueve meses de edad, era conocido como “Codi”. Todos lo identificaban, le daban agua y también comida.

Sin embargo, el sábado de mañana, un hombre, de iniciales A.M.S., que también reside en el barrio, lo ató y arrastró hasta un terreno baldío ubicado en calle Canaro entre Montagne y Figueroa, y lo mató.

“Le ató el hocico con un alambre. Le pegó con palos, cascotes, baldosas, ladrillos y una especie de tridente hasta matarlo sin motivo alguno, porque el perro jamás salió a morder a alguien o algo parecido”, relató una testigo del hecho.

Según dijo, el episodio fue denunciado a la Policía. Pero a los 15 minutos A.M.S. estaba libre.

La testigo dijo también que el individuo amenazó a un vecino que especialmente se preocupaba por Codi, “con matarle al perro que tiene y a su cachorro, tirarlo. Nos da hasta miedo que siga matando a nuestras propias mascotas”, expresó.

Por ese motivo, y bajo la consigna “Justicia por Codi”, vecinos del barrio se concentrarán este martes a las 19 en Plaza “33” para marchar hasta el domicilio de A.M.S. “Pedimos ayuda para que esto para de una vez”, finalizó.