Lectura

Cecilia Curbelo presentó su nuevo libro en San José

Se trata del libro “Aunque ella esté”, que habla del falso “yo” que los adolescentes crean en redes sociales para ser aceptados por sus pares, y los peligros que ello implica.

El libro, cuenta la historia de “Morgana, que tiene miles de seguidores en las redes. Con sus selfies insinuantes provoca la envidia y el rechazo de las chicas, y la admiración de los varones. Pero ese mundo virtual perfecto que muestra, no existe. Es solo una manera que utiliza para evadirse de su vida y de una realidad que nadie imaginaría viendo sus fotos en Internet”.

En diálogo con San José Ahora, la autora de la obra, Cecilia Curbelo, explicó que la idea del libro es generar conciencia entre adolescentes y padres, en cuanto al uso responsable de las redes sociales. Dijo además que situaciones como las del personaje del libro, se dan a diario en jóvenes uruguayos como una forma de llamar la atención y buscar ser aceptados por sus pares.

Cecilia ha logrado una gran cantidad de seguidores adolescentes en los últimos años en nuestro país, e incluso en el exterior, por lo que concientizar a los jóvenes es más fácil desde su lugar, hecho que ha atraído también a padres que buscan mejorar el vínculo con sus hijos.

La escritora, exhortó a los adultos a estar presentes en la vida de sus hijos, destacando la importancia que tiene para ellos, que alguien se preocupe por su día a día.