Seguridad

Cárcel de Soler debe ser “de puertas abiertas”

El nuevo Director de la Cárcel de Juan Soler, Martín Quiró Saldaña, dijo que su objetivo es que el 100% de los internos puedan ser incluidos en los procesos de reinserción mediante el estudio y el trabajo fuera de la unidad.

Quiró Saldaña, quien hasta ahora se desempeñaba en la Sub Dirección Nacional Técnica del Instituto Nacional de Rehabilitación, asumió el cargo este lunes, en sustitución de Héctor Gargano, que pasará a la Escuela Penitenciaria.

El novel titular del establecimiento dijo que para alcanzar su cometido, la idea es dar continuidad, reflotar y concretar convenios con distintas instituciones y organismos de la sociedad civil.

Quiró fue el artífice de un convenio que el centro firmara tiempo atrás con la Bodega Castillo Viejo a la que le proporciona mano de obra.

“La idea es poder seguir esa línea. Juan Soler, por sus características tiene que ser una unidad de puertas abiertas”, afirmó.

“Tomando lo que ya se han hecho por parte de los anteriores Directores vamos a profundizar las acciones para que los privados de libertad puedan acceder al trabajo, el estudio, y la cultura en general”, enfatizó.

El Director dijo que para ello realizará inicialmente un “diagnóstico situacional de los perfiles que tenemos” para, posteriormente, “empezar a hacer el enlace con la comunidad”.

“El espíritu es que el 100% pueda trabajar, estudiar, en definitiva, siendo parte de los programas y procesos de tratamiento. Todo aquel que se adecue a este formato va a tener posibilidades reales de reinserción”, aseguró.