Gremiales

Sugieren influencia externa sobre ADEOM

A través de un comunicado, el Plenario Departamental del PIT-CNT sugiere que las discrepancias expresadas por ADEOM con el discurso del pasado 1º de mayo pudieron estar motivadas desde fuera del gremio.

“Hoy desde muchos lugares se conspira contra nuestra unidad, ya que ella es la principal herramienta de avance con la opresión de nuestra organización obrera” expresa en el principio la central sindical local.

“Por tanto, la defensa de esta ha de ser prioritaria”, añade seguidamente.

“La preservación de la unidad no es un cultivo autocomplaciente, de carácter verbal (…), es tener respeto y fraternidad a la hora de plantear el debate tan necesario para el avance de una clase obrera explotada”, afirma.

En ese marco, considera básicos “el desarrollo, la participación, la movilización y la consolidación de logros (…) para llegar a la pública felicidad”.

“No podemos desmarcarnos del rumbo por interpretaciones o motivados (por) impulsos externos que no hacen al movimiento sindical en el departamento”, expresa el Plenario en aparente alusión al gremio de los municipales.

“Bregamos desde el principio -remarca- por la participación, la discusión y el consenso respetuoso en nuestros ámbitos, y mecanismos democráticos de discusión”.

“Reforzamos así la unidad y el plan trazado por la central única, de la inclusión de todos los gremios del departamento que apuntan a un diálogo programático que se profundice (y se pregunte) qué San José queremos”, finaliza el escrito.